Peralta, A.; Fundacion Desenvolupament ComunitariI(Real Patronato sobre Discapacidad, 2007)
Tres son los objetivos que se plantea este libro blanco: describir y analizar la situación del alumnado universitario con discapacidad, identificar debilidades y buenas prácticas del sistema universitario respecto a las ...
Los niños y niñas con trastornos del espectro autista (TEA) ofrecen desafíos únicos a las familias, profesores, y otras personas que trabajan con ellos. En los últimos años el interés por estos trastornos ha aumentado ...
En este documento se presentan una serie de principios y criterios de intervención compartidos sobre los aspectos más importantes de la sexualidad de las personas con discapacidad. Este documento es una de las piezas ...
Los abuelos siempre han complementado a los padres en la educación de los nietos, pero últimamente tienden a desempeñar un papel cada vez más importante en la familia, bien porque su salud lo permite, bien porque la ...
Vega Fuente, Amando(Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.), 2008)
Este artículo tiene como finalidad la aportación del autor al seminario "Educación y Discapacidad: Presente y Futuro", organizado por el CERMI y la Fundación ONCE. La creciente preocupación actual por la educación inclusiva, ...
El objetivo de este trabajo es recopilar y clasificar el mayor número posible de indicadores de actuación y buenas prácticas relevantes sobre la equiparación de oportunidades de personas con discapacidad en estudios ...
Chacón García, Alfredo; Velásquez Prieto, John Richard(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2008)
eniendo como marco el convenio suscrito entre la Universidad Distrital y el Instituto Nacional Para Ciegos (INCI), se genera la necesidad de investigar sobre el aprendizaje en entornos de discapacidad humana; en este caso, ...
Ríos Hernández, Merche(Foro para la EF, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León, 2009)
En este arículo analizamos las principales barreras para la participación y el
aprendizaje en el área de Educación Física. Previo a ello presentamos el análisis
conceptual del término “inclusión”, para centrarnos ...